Blanqueamientos dentales – ¿En casa o en el dentista? Tipos, diferencias y cuidados.

29 abril, 2021
Posted in Tratamientos
29 abril, 2021 admin_clinicarosch

Blanqueamientos dentales – ¿En casa o en el dentista? Tipos, diferencias y cuidados.

¡Olvídate de los dientes amarillos! Cada vez más personas se preocupan además de por su salud dental, por su estética dental. No solo se le da importancia a tener los dientes alineados y con una óptima oclusión, sino también a que el color sea lo más blanco posible, evitando a toda costa tenerlos amarillos. La dentadura sufre alteraciones de su color natural por múltiples razones y para lograr recuperar ese color y brillo original es necesario someterse a un blanqueamiento.

Los blanqueamientos dentales son tratamientos seguros, indoloros, rápidos y eficaces que permiten devolver la armonía a los dientes que han perdido su tonalidad, gracias a este tratamiento la dentición adquiere una tonalidad más blanca y brillante. Es uno de los procedimientos odontológicos más solicitados de los últimos años. Desde Rosch Clínica Dental aconsejamos siempre acudir a un profesional odontólogo para que realice un diagnóstico sobre la salud dental del paciente antes de elegir el tratamiento con el objetivo de poder escoger el método más adecuado para su caso concreto, ya sea un tratamiento en la consulta o un tratamiento en casa, pero siempre bajo una rigurosa supervisión por parte del dentista y empleando los mejores productos blanqueadores y desensibilizantes. La población debe concebir este tratamiento como un proceso médico.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen y cuáles son sus diferencias?

  1. Blanqueamiento dental en Clínica o PROFESIONAL

 El blanqueamiento profesional es un tratamiento dental que dura aproximadamente una hora y consiste en la aplicación de un gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno en altas concentraciones, pudiendo ser activado por fuente de luz. Los límites de concentración de peróxido de hidrógeno vienen marcados por la ley, para evitar dañar tejidos bucales y el tratamiento siempre se realiza habiendo aislado y protegido las encías previamente con un protector gingival.

Blanqueamientos dentales Clínica Rosch

2. Blanqueamiento dental en casa o AMBULATORIO

 Todo el proceso se realiza según las indicaciones del odontólogo y siempre bajo su supervisión. En la clínica, se confeccionan férulas  transparentes hechas a medida que, una vez en casa, se colocarán con el gel blanqueador durante el tiempo y el periodo de tiempo marcados por el odontólogo y por el fabricante. A diferencia del blanqueamiento en clínica, el blanqueamiento en casa es un proceso un poco más largo y gradual, dura entre  5 y 14 días. El gel blanqueador empleado en el hogar suele ser un gel con peróxido de carbamida en bajas concentraciones. El que usamos en Rosch Clínica dental contiene flúor que remineraliza la superficie dental para proteger frente a la sensibilidad.

3. Blanqueamiento dental mixto: 

Es la combinación de blanqueamientos dentales en consulta y en el domicilio. El procedimiento consiste en aplicar un gel con un porcentaje de peróxido de hidrógeno más elevado en la clínica y otro gel de menor concentración en casa. De esta forma, la combinación de ambos refuerza los resultados del tratamiento en la clínica y consigue que el tono y el brillo obtenidos perduren más en el tiempo. 

 4. Blanqueamiento interno:

Este proceso se realiza en la clínica y está indicado para piezas dentales que han perdido su tonalidad tras una endodoncia, una enfermedad, el uso de determinados medicamentos, un traumatismo u otras causas similares. Solo se puede llevar a cabo en dientes desvitalizados y su objetivo es igualar el color de la pieza o piezas afectadas con el resto de la boca.

Importancia de una dieta blanca:

Es muy importante que a lo largo de la duración del tratamiento blanqueante y especialmente, durante mínimo, las 72 horas posteriores, se mantenga una buena higiene bucal y se siga una dieta blanca, es decir, una dieta que evite alimentos con pigmentos y ácidos, bebidas como el té, el café o el vino y cualquier bebida que pueda teñir los dientes. Además, no se debe fumar para no perjudicar el resultado del tratamiento y no es recomendable comer alimentos muy fríos o muy calientes porque afectan a la sensibilidad dental.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental, asegúrate de estar en buenas manos. Pide cita en Rosch Clínica Dental llamando al 961 118 677  ¡Te esperamos!