¿Quiénes pueden ponerse ortodoncia?

19 septiembre, 2021
Posted in Tratamientos
19 septiembre, 2021 admin_clinicarosch

¿Quiénes pueden ponerse ortodoncia?

La ortodoncia aplicada en la etapa de crecimiento limita problemas más grabes de maloclusión, de esta forma el futuro tratamiento de ortodoncia tendrá mejores resultados y de forma mas rápida. Pero esto no quiere decir que no sea efectiva en adultos.

Es cierto que la mayoría de tratamientos de ortodoncia se inician entre los 10 y los 14 años. No obstante, funciona a cualquier edad y cada vez son más los adultos que deciden alinear sus dientes. Actualmente la cantidad de adultos que optan por la ortodoncia es casi la misma que la cantidad de menores o adolescentes.

Aun teniendo en cuenta los beneficios para la salud, la principal motivación en adultos que deciden corregir sus dientes con ortodoncia es la estética.

Mejorar el aspecto de su sonrisa es un gran incentivo, y la mayoría de adultos que lo han hecho, aseguran que su autoestima y confianza han mejorado muchísimo una vez finalizado el tratamiento.

No obstante, es posible que llevar brackets de metal haga el proceso bastante antiestético e incómodo, por esto en adultos es más común el uso de nuevos tratamientos estéticos con alineadores invisibles, como el Invisalign.

, ,