Hipersensibilidad dental

9 agosto, 2021
9 agosto, 2021 admin_clinicarosch

¿Hay algo más satisfactorio en verano que una buena bebida refrescante o un buen helado?

En verano, con el calor, tendemos a comer y beber alimentos muy fríos que pueden llegar a resultar dolorosos y esto, en muchas ocasiones, es debido a la hipersensibilidad dental. ¿Por qué ocurre y cómo podemos evitarlo?

Causas de la sensibilidad dental:

Las causas más comunes de sensibilidad dental se deben a una higiene bucal deficiente, al uso excesivo de alimentos y bebidas ácidas, tratamientos odontológicos agresivos, bruxismo o a enfermedades generales (anorexia, bulimia, úlceras gástricas etc.)

Los síntomas que presentan los pacientes con sensibilidad dental:

· Dolor exagerado ante un estímulo leve.

· Duración del dolor limitada al tiempo que dura el estímulo.

· Perfecta localización tanto del diente afectado, como de la zona.

¿Cómo puedes protegerte de la hipersensibilidad dental?

1. Cepíllate con cepillos de cuerdas medianas: el cepillado con fuerza excesiva te hace más susceptible a padecer retracciones de encía, abrasiones cervicales y aperturas de túbulos dentinarios.

2. Asegúrate de no rechinar los dientes por la noche. En caso de padecer bruxismo consulta con tu dentista para que te recomiende un protector bucal para que protejas los dientes durante la noche.

3. Si te realizas algún blanqueamiento bucal, asegúrate de realizarlo en manos de dentistas profesionales, con productos homologados, para reducir al máximo los riesgos de padecer sensibilidad.

4. Para el cuidado de tus dientes encuentra un dentífrico y un enjuague bucal que se adapte a tus necesidades, consulta a tu dentista cual es el que mejor se adapta a ti.

Evitar la sensibilidad dental es mucho más fácil de lo que pensabas. En Rosch Clínica Dental estamos siempre a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas, queremos que tanto en verano como el resto del año puedas disfrutar de una sonrisa sana y bonita. Tu bienestar es lo primero. Llámanos al  961 118 677 o pide tu cita online.

, , , , ,