¿Cuál es la mejor ortodoncia?
Para ello primero necesitamos conocer los diferentes tipos de ortodoncia.
Ortodoncia invisible: Invisalign
Oficialmente se denominan alineadores transparentes, pero comúnmente han adoptado el nombre de la marca más reconocida en el sector y en la que confiamos en clínica Rosch, Invisalign.
Se trata de una serie de alineadores dentales transparentes que ejercen una fuerza ligera y constante para obtener su propósito final.
Una de las preguntas que más nos formulan es:
¿cuántos alienadores tiene mi tratamiento de Invisalign?, bueno, de la misma forma que el resto de ortodoncias, la duración del tratamiento la determina la gravedad o dificultad de cada caso, así mismo, cuanto mayor sea el tiempo necesario para conseguir nuestro objetivo final, mayor serán el número de alineadores dentales invisibles en tu tratamiento.
Sus grandes beneficios y comodidades han hecho que los pacientes opten mayoritariamente por Invisalign en 2021.
- Son transparentes y por lo tanto prácticamente imperceptibles, ayudando así a facilitar el tratamiento a personas con preocupaciones estéticas o incluso evitando posibles casos de bullying en adolescentes.
- Son removibles, facilitando así su limpieza y desinfección y evitando ser un impedimento para el día a día del paciente.
- Está compuesto de un material suave al tacto, evitando así las incómodas llagas producidas por la ortodoncia tradicional.
- Son exactamente igual de efectivos que los brackets convencionales, incluso en algunos casos están más recomendados.
Son muchos los beneficios que se obtienen al elegir esta opción, es sin duda alguna la mejor evolución que podía tener un tratamiento de ortodoncia.
Brackets metálicos (ortodoncia convencional)
La ortodoncia tradicional también ha evolucionado, actualmente los brackets son de menor tamaño, y más ligeros y mucho menos llamativos.
Consta de unos brackets metálicos de acero inoxidable que se adhieren al diente y se unen entre ellos con un alambre de este mismo material, utilizando unas gomas elásticas o ligaduras para asegurarlo. Estas gomas han de cambiarse mensualmente y ajustar la presión generada por el alambre, siendo así mayor el número de visitas clínicas del tratamiento hasta conseguir el resultado final.
La pregunta que más nos hacen nuestros pacientes siempre gira en torno al mismo concepto, el dolor.
Y siendo fieles a la realidad, la colocación en sí del tratamiento no es en absoluto dolorosa, pero a diferencia que los alineadores invisibles, la ortodoncia con brackets tiene mayor probabilidad de provocar llagas o pequeñas heridas que pueden causar cierta incomodidad.
Uno de sus mayores beneficios es su presupuesto, el precio de los brackets es algo más económico que el resto de las opciones.
Otras opciones de ortodoncia que existen son:
- La ortodoncia lingual, los brackets se colocan en la cara interna del diente evitando así la percepción visual de su mecanismo, pero puede resultar bastante incómodo para el paciente.
- Brackets cerámicos, gracias a su material resulta una opción menos llamativa en comparación a los brackets metálicos.
- Brackets autoligables, De apariencia muy similar a los brackets metálicos, estos se diferencian por su tecnología basada en un sistema de click o compuerta que elimina las gomas elásticas de la ecuación y su diseño favorece una menos adhesión de la comida, facilitando así su higiene.
Con toda esta información, es hora de valorar los pros y contras de cada sistema, y elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
Para ello te recomendamos que conciertes una cita en el 961 118 677 para que podamos informarte de una forma más extensa y juntos traemos tu plan de ortodoncia ideal.