¿Cómo cepillarse los dientes con ortodoncia?

28 septiembre, 2021
28 septiembre, 2021 admin_clinicarosch

¿Cómo cepillarse los dientes con ortodoncia?

La higiene bucodental es muy importante para mantener una correcta salud bucal, pero cuando hablamos de personas con tratamientos de ortodoncia somos mucho más persistentes en la recomendación de mantener una correcta, constante y eficaz higiene dental. Ya que pueden almacenarse restos de comida en los aparatos dentales y generar problemas graves como manchas y caries. 

Es importante cepillarse los dientes después de cada comida, así mismo retirar las bandas elásticas o partes removibles para acceder mejor a todos los recovecos dentales.

Usar un cepillo específico para portadores de aparato de ortodoncia. Sus filamentos en forma de V  limpian a la vez brackets, dientes y encías.

Cepillar los brackets de una forma gentil y constante sin ejercer una presión extrema y asegurando que limpiamos todas las caras del bracket. 

El uso de cepillos interproximales es necesario, ya que estos te ayudarán a extraer posibles restos de comida y facilitarán la higiene entre los dientes.

Es recomendable el uso de colutorio bucal. 

Uno de los factores que te ayudaran a mantener una correcta higiene y asegurar que tus brackets se mantengan a salvo, es el consumo de alimentos blandos como yogures, cremas o cualquier alimento que no sea demasiado crujiente, duro o pegajoso. Ya que estos podrían dañar tu ortodoncia pudiendo causarte molestias heridas o llagas, decementado de brackets o romper los attaches y obligándote a acudir ortodoncista para reparar el daño causado.