Los mejores instrumentos de higiene tras un implante dental

31 octubre, 2021 admin_clinicarosch

Los mejores instrumentos de higiene tras un implante dental

Es muy importante extremar los cuidados de tu higiene bucal tras la cirugía implantología para que la herida cicatrice correctamente y el implante se osteointegrar con éxito. Hay que tener en cuenta, a lo largo de las primeras semanas, la situación de los tejidos periimplantarios ya que están sometidos a un proceso de adaptación con cambios biológicos y fisiológicos.

Por eso es muy importante la correcta elección de los instrumentos que seleccionaremos para llevar a cabo nuestra higiene bucal tras 24-48 horas a la cirugía y durante toda la de fase cicatrización.

Tú rutina de higiene en 3 PASOS

1. CEPILLADO con VITIS Cirugía

Es un cepillo específico para la fase postquirúrgica ya que presenta filamentos extra suaves para facilitar la higiene bucal respetando el confort de los tejidos blandos. Gracias a su textura suave se adapta a la perfección respetando la herida y los puntos de sutura favoreciendo una correcta cicatrización.

2. ENJUAGUE con PERIO-AID Clorhexidina 0.12%

Después del cepillado aconsejamos utilizar este colutorio específicamente formulado para la prevención y desinfección de heridas postquirúrgicas. Realizar un enjuague durante 30 segundos por 7 días. La Clorhexidina actúa como un potente antiséptico con un amplio espectro de acción frente a la bacterias patógenas orales reduciendo la carga bacteriana y favoreciendo el proceso de curación. No se recomienda su uso durante más de 15 días, ya que podría causar tinciones superficiales en la superficie del esmalte.

3. GEL Bioadhesivo PERIO-AID Clorhexidina 0.20%

Para finalizar, aplicaremos el Gel Bioadhesivo PERIO-AID® que contiene como principio activo la Clorhexidina al 0.20% con propiedades antibacterianas, antiplaca que actúan controlando el biofilm oral y reducen el riesgo de infecciones de los tejidos orales. Además, incorpora en su formulación ácido hialurónico (ayuda a la regeneración y reparación de las mucosas) y Pantenol (disminuye la inflamación gingival).  Gracias a su bioadhesividad proporciona la formación de una capa protectora sobre las encías, ayudando a prevenir el biofilm y prolongando el efecto antiséptico.

Si tienes cualquier duda asociada a la cirugía implantología, no dudes en visitarnos o llamarnos al 961 11 86 77 o escríbenos info@clinicarosch.com , en la Clínica Rosch en Valencia disponemos de un equipo de expertos odontólogos con más de 15 años de experiencia.

, ,