¿La cirugía de un implante dental duele?

21 noviembre, 2021 admin_clinicarosch

¿La cirugía de un implante dental duele?

Una de las dudas más comunes entre nuestros pacientes antes de someterse a un tratamiento implantológico , es si el proceso será doloroso. Los avances actuales en materia de implantología, hacen que la intervención sea mínimamente invasiva, utilizando anestesia local y así evitar el dolor y las molestias.

Tenemos que tener en cuenta que los implantes dentales son piezas de titanio, similares a un tornillo, que se colocan en el hueso maxilar o mandibular, para ofrecer sujeción a la corona dental que sustituirá al diente perdido. Por lo tanto, es evidente que se producirán algunas molestias lógicas a posteriori.

La intervención con implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que bloqueamos la transmisión nerviosa del dolor. No obstante, los implantes dentales no tienen que provocar dolor, ni durante la colocación ni después y en el caso de aparecer, será en los primeros días.

implante dental

En cuanto a las molestias que aparecen, hablamos sobre todo de inflamación y puede ser máxima en las 24-72 horas bajando después de ese tiempo. En este caso, seguiremos la prescripción médica de analgésicos , antiinflamatorios y antibióticos.

También, es habitual un poco de sangrado a lo largo del primer día. Bastará con presionar con una gasa sobre la encía para evitarlo. De todos modos, será fundamental que consultes con nuestras doctoras si notas algo extraño, o un sangrado excesivo.

Al ser una cirugía mínimamente invasiva las heridas son mínimas y en el postoperatorio se generan molestias muy leves que como mucho duran 1 ó 2 días y que son controladas con analgésicos, como el paracetamol o el ibuprofeno. Gracias a radiografías en 3D que realizamos previamente, la doctora Chiara Rosato  puede planificar la microcirugía de una forma más precisa y menos invasiva, favoreciendo una recuperación más rápida. Además las nuevas técnicas de cirugía se han simplificado gracias a la aparición de instrumental quirúrgico más eficaz y menos traumático.

Gracias a las novedosas tecnologías de última generación de las que disponemos en Clínica Rosch , y la experiencia con nuestros pacientes, podríamos valorar la cirugía implantología como menos dolorosa que una simple extracción. Teniendo presente que son procesos distintos, por lo tanto las sensaciones no son comparables.

Lo que si podemos garantizar es la satisfacción de todas las personas que se someten a esta sencilla intervención que aumenta su calidad de vida, y sobre todo y lo más importante, facilita su día a día aportando muchísima más seguridad, mejor masticación y con un aspecto prácticamente similar a la pieza dental sustituida.

Es posible que todavía tengas ciertas dudas acerca de la cirugía implantología, por eso te animamos a contactar con nosotros  961 11 86 77.

, , , , , , , ,