Consejos de higiene oral en verano

20 julio, 2021
20 julio, 2021 clinicarosch

¿Qué cosas no pueden faltar en tu rutina de higiene oral en verano?

Sabemos que ha llegado el buen tiempo y con él las vacaciones, más tiempo de ocio y diversión y junto con él los cambios de hábitos y rutinas, consumimos más a menudo comidas poco saludables, picamos entre horas, tomamos helados… Que lleguen las vacaciones no significa que debamos dejar de lado nuestros hábitos y cuidados relacionados con la salud dental.

Aunque en julio y septiembre hay un fuerte repunte de las visitas al odontólogo, en verano todo el mundo tiende a descuidar su higiene bucal lo que termina propiciando la aparición de caries o enfermedades periodontales. 

Es importante mantener un buenos hábitos de higiene oral a pesar de estar de vacaciones por eso desde Rosch Clínica Dental te dejamos una serie de consejos de higiene oral para mantener tu salud dental todo el verano:

  1. Al preparar tu maleta no olvides incluir tu kit completo de higiene oral (cepillo, pasta, seda dental, colutorio y cepillos interproximales).

2. Cepíllate los dientes después de cada comida durante aproximadamente 2 minutos, en caso de comer fuera de casa y no disponer de un cepillo, asegúrate de lavarlos antes de salir de casa o en su defecto, mastica chicles con xylitol y sin azúcar ya que aumenta el pH bucal dificultando la acción agresiva de las bacterias sobre el esmalte dental.

3. Siempre recomendamos no fumar pero, en caso de hacerlo, evita que el aumento de horas de ocio incremente tu consumo ya que tiene efectos muy nocivos para la salud.

4. Evita el consumo excesivo de bebidas azucaradas y/o ácidas.

5. Evita malos hábitos como el de masticar hielo que tanto nos gusta a todos, ya que es dañino para los dientes y puede causar fisuras y fracturas y ten cuidado con las bebidas o comidas muy frías si padeces sensibilidad.

6. Si prevés viajar en avión o hacer submarinismo debes controlar el estado de tus empastes para que el cambio de presión no afecte a tus dientes.

También, te recomendamos comer mucha fruta de temporada, alimentos ricos en vitamina B y beber mucha agua no solo para la hidratación corporal, también para evitar que sustancias ácidas y azúcares se adhieran a los dientes.

En Rosch Clínica Dental adicionalmente te recomendamos que previo y posterior a tus viajes pidas cita en nuestra clínica para una revisión bucodental y compruebes tus aparatos removibles, prótesis provisionales y otros aparatos de ortodoncia.

Si tienes alguna duda no dudes en llamarnos al  961 118 677 o escríbenos a info@clinicarosch.com