¿Quieres llevar a tu hijo al dentista y no sabes a quién acudir?
En el caso específico de la salud bucodental de los más pequeños de la casa, el odontopediatra será el profesional al que debes acudir para tratar todo lo relacionado con su salud bucal.
¿Qué es la odontopediatría?
La odontología pediátrica u odontopediatría es una rama de la Odontología que se encarga de atender y tratar todas las enfermedades y patologías bucodentales desde la infancia hasta el fin del crecimiento. El objetivo de la atención odontologica temprana es evitar que los niños padezcan problemas de salud bucodental graves en la edad adulta.
¿Por qué es necesaria la Odontopediatría?
La odontopediatría ofrece cuidados preventivos y terapéuticos referentes a la salud bucodental de bebés y niños hasta la edad adolescente. Controlar el correcto desarrollo bucodental de los niños es asegurar su salud y su calidad de vida en el futuro. Gracias a la Odontopediatría no solo cuidas de la salud bucodental de los más pequeños, sino que también les educas en su responsabilidad y cuidado individual.
¿Cuáles son los tratamientos que se emplean en la odontopediatría?
Los tratamientos más comunes en odontopediatría están relacionados con:
Limpieza dental y caries: La realización de una limpieza de forma periódica es la mejor manera de eliminar la placa bacteriana y el sarro supragingival para así prevenir la caries y las enfermedades periodontales.
Pulpectomía: es una técnica muy parecida a la endodoncia, en dientes de leche, que consiste en tratar la pieza dental afectada a nivel pulpar, sin tener que extraer el diente.
Ortodoncia infantil: sirve para guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de los huesos maxilares. Se encarga de corregir malos habitos, problemas óseos de crecimiento como la mordida cruzada o el paladar estrecho y diferentes tipos de maloclusione, aprovechando el estado de crecimiento de los niños y su capacidad de cambio óseo.
Traumatismos y fracturas dentales: los niños están constantemente sufriendo caídas y golpes que pueden resultar en dientes parcialmente fracturados, pulpa expuesta o dientes totalmente extraídos.
No hay nada más importante para unos padres que la salud de sus hijos, en Rosch Clínica Dental la boca de tus hijos estará siempre en las mejores manos. Además en nuestra clínica encontrarás el programa Kids 360, un programa anual de prevención y salud bucodental para los niños desde los 4 años a los 14 ¡Pide tu cita online o
llámanos al 961 11 86 77 !