Tratamiento de Blanqueamiento Dental

10 junio, 2021
Posted in Tratamientos
10 junio, 2021 WEJYC

Te contamos en qué consiste este tratamiento, por qué se oscurecen tus dientes y nuestra oferta de este mes.

Cada vez más personas se preocupan además de por su salud dental, por su estética dental. No solo se le da importancia a tener los dientes alineados y con una óptima oclusión, sino también a que el color sea lo más blanco posible, evitando a toda costa tenerlos amarillos. La dentadura sufre alteraciones de su color natural por múltiples razones y para lograr recuperar ese color y brillo original es necesario someterse a un blanqueamiento.

¿Qué es un Blanqueamiento Dental?

Los blanqueamientos dentales son tratamientos odontológicos seguros, indoloros, rápidos y eficaces, que permiten devolver la armonía a los dientes que han perdido su tonalidad. Gracias a este tratamiento la dentición adquiere una tonalidad más blanca y brillante, es uno de los procedimientos más solicitados de los últimos años.

¡Con este tratamiento di adiós a los dientes amarillos!

Desde Rosch Clínica Dental aconsejamos siempre acudir a un profesional odontólogo, para que realice un diagnóstico sobre la salud dental del paciente antes de elegir el tratamiento. El objetivo es que el odontólogo pueda escoger el método más adecuado para su caso concreto, ya sea un tratamiento en la consulta o un tratamiento en casa. Aun así, siempre se debe realizar bajo una rigurosa supervisión por parte del dentista y empleando los mejores productos blanqueadores y desensibilizantes. La población debe concebir este tratamiento como un proceso médico.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Existen varias causas que provocan manchas en los dientes o el oscurecimiento de estos que provocan la pérdida de su blancura original. Los motivos principales por los que se producen manchas, oscurecimientos o cambios en la tinción de los dientes son debidos a una higiene oral inadecuada, a defectos genéticos como la dentinogénesis imperfecta o la amelogénesis imperfecta y el consumo de algunos alimentos pigmentadores. También, otros factores como la edad, la predisposición genética o el estado de salud general pueden ser los causantes del amarillamiento de los dientes.

¿Qué tipos de manchas existen?

Las manchas que se producen en los dientes pueden clasificarse en dos tipos:

  1. Manchas intrínsecas o endógenas: 

Estas manchas se producen en la etapa de formación del diente antes de que aparezca o erupcione en la boca, como las manchas o coloraciones producidas por Tetraciclinas, manchas blancas congénitas también denominadas hipoplasias de esmalte y otras provocadas por un exceso de flúor. Además, dentro de este grupo también entran las manchas que aparecen provocadas por golpes, fracturas y debido al envejecimiento de las piezas dentales.

2. Manchas extrínsecas o exógenas:

Las manchas denominadas extrínsecas son aquellas que han sido causadas por la ingesta de bebidas, alimentos o el contacto de los dientes con otros agentes pigmentadores. Dentro de este grupo se encuentran las manchas provocadas por café,  té, tabaco, vino tinto, bebidas azucaradas y algunos medicamentos, entre otros.

En Rosch Clínica Dental este año hemos nombrado a Junio como el mes del Blanqueamiento. Tenemos una oferta en nuestro tratamiento de Blanqueamiento Profesional en la Clínica. ¡Hazte con un blanqueamiento profesional, un estudio digital de tu sonrisa y tu White Care Box por tan solo 299€!

 ¡Date prisa, la oferta solo estará activa este mes! Inscríbete aquí.

, , , , ,