¿Cómo afectan los helados a tus dientes?

30 julio, 2021
30 julio, 2021 clinicarosch

El verano es el momento perfecto para alimentos fríos y helados, puede que sean muy sabrosos pero quizás no siempre sean la mejor opción para nuestros dientes. Te contamos cómo afectan los helados a tus dientes.

¿Qué efectos pueden tener los helados en nuestros dientes?

Los helados contienen grandes cantidades de azúcar que pueden provocar problemas dentales como caries, enfermedades de las encías e incluso pérdidas dentales. Los alimentos que tienen tales cantidades de azúcar crean ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes. Por eso es tan importante mantener en verano y durante todo el año un cuidado óptimo de los dientes, controlar el consumo de azúcar y visitar a tu dentista. Puede que sea fácil tratar una caries, pero siempre será más fácil evitar que salga.

Para evitar la pérdida de piezas dentales has de lavarte los dientes después de tomar helados o cada vez que tomes algún snack o capricho azucarado. En caso de no tener un cepillo de dientes a mano, es muy útil comer chicles sin azúcar y con xilitol.

Otra recomendación de Rosch Clínica Dental es que limites los toppings de tu helado. Los aderezos como el caramelo, el sirope de chocolate o los ositos de gominola agregan azúcares adicionales a tu helado y no le hacen ningún bien a tus dientes. Los toppings como las gominolas pueden atascarse en los dientes y empeorar la exposición al azúcar. Procura escoger topping que sean bajos en azúcar y que no se queden pegados a los dientes, el helado ya contiene mucho azúcar y agregar más puede aumentar el riesgo de caries.

Entonces, ¿helados sí o helados no?

Si bien el helado es azucarado, también puede ser una fuente de calcio y el calcio fortalece los huesos y los dientes. No se debe comer helado en cada comida, pero el consumo limitado en ocasiones está muy bien para refrescarse en verano.


Si no has sido capaz de resistirte a la tentación y has abusado de los helados este verano, vente a vernos a Rosch Clínica Dental para asegurarte de que no tienes ninguna caries. Llámanos al 961 118 677 o ven a vernos a Avenida de la Constitució 14, 46009 Valencia

, , , , ,